sábado, 4 de mayo de 2013

CONTEXTUIALIZACIÓN Y OBJETIVOS GENERALES

1. CARACTERÍSTICAS DEL CENTRO

La propuesta que a continuación presento va destinada a alumnos/las del segundo nivel del
segundo ciclo de E.I. (4 años), los cuales comparten aula con el grupo de 5 anos.Se trata de una
propuesta personal, flexible, realista y bien fundamentada y justificada en la docencia. Programo en base a tres áreas.
Esta propuesta didáctica está ubicada en un Colegio Rural Agrupado (CRA) situado en una zona
del interior al sur de la provincia de Pontevedra que cuenta con 9 unidades de E.I. Funciona en régimen de jornada única. No dispone de servicio de transporte escolar ni de comedor por el que son las familias las encargadas de llevar y recoger a los suyos hijos/las. En el PEC se especifican las condiciones y características más generales de las escuelas que forman este CRA: superficie, dependencias,…
Por último, decir que la FINALIDAD ÚLTIMA, tanto de la escuela como de las familias, es el
DES ARROLLO PLENO E ÍNTEGRO DE LA PERSOALIDADE DEL ALUMNADO, es decir, el desarrollo
físico, afectivo, social e intelectual del alumnado.

II. OBJETIVOS GENERALES DE ETAPA

Los OBJETIVOS GENERALES de ETAPA que pretendo que consigan los niños/as tarlas son:


- Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y y aprender a respetar las diferencias.
- Observar y explorar el suyo entorno familiar, natural y social.
- Adquirir progresivamente autonomía en sus actividades habituales.
- Desarrollar sus capacidades afectivas.
- Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivenza y relación social, así como ejercitarse en la resolución práctica de conflictos.
- Des arrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
- Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en la lecto-escritura y en el movimiento, en el
gesto y el ritmo.

Para conseguir estes objetivos programaré en base a tres áreas  que son :
  1. Conocimiento de si mismo y autonomia personal.
  2. Conocimiento del entorno e interacción con el mundo.
  3. Lenguaje: Comunicación y representación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario